miércoles, 21 de marzo de 2012

Abdullaah bin Mas’ud رضي الله عنه


Abdullaah bin Mas’ud رضي الله عنه





Él fue el gran compañero del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم), Abdullah bin Mas'ud bin Ghafil bin Habib (رضي الله عنه), murió en el 32DH 32 en Medina y Zubair dirigió la oración fúnebre y fue enterrado en Baqi '.

Fue la sexta persona en abrazar el Islam incluso antes que Omar bin Khattab - (رضي الله عنه). El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) declaró su lugar en Paraíso. 'Ali menciona que el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) ordenó a Ibn Mas'ud subir a un árbol para traer algo de él, y sus compañeros miraron las espinillas de Abdullah bin Mas'ud mientras subía al árbol y ¡comenzaron a reírse de la delgadez de las espinillas! Entonces el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: "¿Qué os hace reír? La pierna de Abdullah es más pesada en la balanza en el Día del Juicio que el Monte Uhud.

[Registrado por el Imam Ahmad en su Musnad y autentificado por el Sheij Ahmad Shakir (920)]

Abdullah bin Mas'ud fue de los grandes recitadores del Corán, se dijo que él era uno de los más cercanos en la orientación hacia el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم)

[Tomado de Siyaar Alaam 'an Nubalaa-(Ibn Hayar) y Thahdhib de thahdhib (adh-Dhahabi), compilado y traducido por Abbas Abu Yahya del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com ]

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/03/abdullaah-bin-masood.html
Castellano: http://grandessabiosdelislam.blogspot.co.uk/2012/03/abdullaah-bin-masud.html